Ayudas de Comunidad de Madrid
Rehabilitación de viviendas

Ayudas a la rehabilitacion de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid gestiona y tramita las ayudas a la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios para la adecuación, mejora o remodelación de éstos.

Nosotros nos encargamos

plan renove ventanas 2011

NOMBRE *

EMAIL * (total discreción)

TELEFONO * (Te llamamos nosotros)

Para usar CAPTCHA, necesita tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

La Comunidad de Madrid a través del Plan de Rehabilitación 2009 – 2012 (Decreto 88/2009, de 15 de octubre ), contempla una serie de ayudas destinadas específicamente a la rehabilitación de edificios y espacios públicos.

Por otro lado el estado contempla, en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009 – 2012 (Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre ), ayudas para la rehabilitación de viviendas y para las áreas de rehabilitación.

Tipos de Ayudas

Las ayudas son en forma de:

  • Subvenciones sobre parte del presupuesto de la obra.
  • Préstamos convenidos con posibilidad de subsidiación.

La cuantía de las ayudas varía en función del presupuesto protegido de las obras de rehabilitación.

Ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación distingue varios tipos de actuaciones:

  • Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales. Se puede obtener préstamos convenidos y subvenciones en actuaciones dirigidas a viviendas, elementos comunes del edificio y en espacios públicos.
  • Áreas de Renovación Urbana (ARU). Las actuaciones que pueden obtener préstamos contenidos y subvenciones son: demolición de edificios, urbanización y reurbanización, construcción de edificios destinados a viviendas protegidas, y programas de realojo temporal.
  • Ayudas para la erradicación del chabolismo, pueden obtener subvenciones personas jurídicas, públicas o privadas y sin ánimo de lucro.
  • Programa de ayudas RENOVE a la rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas existentes. Las actuaciones relacionadas con los edificios pueden obtener préstamos y subvenciones, mientras que las viviendas sólo pueden obtener subvenciones. Podrán obtener financiación: la mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente en los edificios y viviendas, la mejora de la seguridad y la estanqueidad de los edificios y la mejora de la accesibilidad del edificio y/o sus viviendas.
Ayudas del Plan de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contempla ayudas para la rehabilitación que se agrupan de la siguiente manera:

  • Edificios: embellecimiento del exterior de los edificios residenciales, la mejora de la funcionalidad en los elementos y zonas comunes referentes a seguridad, accesibilidad y salubridad, el acondicionamiento de elementos constructivos para reducir las emisiones de CO2 y la rehabilitación de edificios de tipología especial.
  • Áreas de rehabilitación: junto a las ayudas destinadas a los edificios también pueden ser subvencionadas la renovación de espacios libres públicos y la demolición y reconstrucción de edificaciones.

Podrán beneficiarse de estas actuaciones las comunidades de propietarios de edificios residenciales, comunidades de bienes, los propietarios de edificios de viviendas no divididas y los municipios.

Más Información

Para una mayor información, puede dirigirse a la Oficina de Rehabilitación de Edificios que corresponda al municipio donde se encuentra el edificio, vivienda o barrio a rehabilitar.

Te pueden ayudar aqui